PIZZA
Cómo preparar una pizza Margherita
Este tipo de pizza italiana esta formada por una masa de pizza napolitana como base y acompañada por 6 ingredientes solamente. Tan sencillo como un poco de tomate, queso mozzarella, albahaca fresca, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra. Es sin duda la pizza napolitana más popular.
Primero la masa:
INGREDIENTES
- 1 kg de harina de trigo con fuerza W220 o harina de trigo con 11,5 - 12,5 % de proteínas.
- 560 ml de agua fría.
- 25 g. de sal.
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 14 g. de levadura fresca de panadero o bien levadura en grano liofilizada de panadería (4-5 g).
ELAVORACIÓN
1) En un tazón grande, agregue parte de la harina de trigo. Partimos unas 4 cucharadas de harina para espesar la masa. Con una cuchara, haz un hueco en el centro del bol y añade la levadura disuelta en el agua.
2) Con una cuchara de madera, batir desde el centro hacia afuera, incorporando poco a poco la harina. Añadir aceite de oliva virgen extra y sal. Es importante que la sal y la levadura no estén en contacto directo para evitar problemas durante la fermentación.
3) Seguimos amasando la masa que empezamos, ahora quedará una mezcla pegajosa pero firme. Las zonas donde preparamos la masa para amasar, como la encimera de la cocina, son perfectas.
AMASADO DE LA MASA DE PIZZA Y ALMACENAMIENTO
1) Rellenamos la zona de la encimera con harina, retiramos la masa del bol y empezamos a amasar a mano. Es importante afinar la masa para que se vuelva más elástica y suba mejor. Para refinarla, tenemos que estirar la masa como si fuera un churro y darle varias vueltas. Por último, volvemos a unir y amasamos de nuevo durante unos diez minutos. Aquí está el truco para hacer que la masa sea increíble
2) Pasados estos 10 minutos podremos trabajar la masa más rápido y quedará elástica y pareja. Cuando amasamos la masa, puedes añadir (si eres experto, no hace falta) un poco más de harina de la que tenemos reservada para engordar la masa, unos 50 gramos.
3) La medida correcta para la harina es “hasta que la masa no esté pegajosa”, pero tampoco te excedas. Puse 1 kg en los ingredientes pero en realidad usé 50 g más. Todo depende de la harina porque no siempre salen del mismo molino, y el trigo no es el mismo.
4) Vamos convirtiendo la masa en una bola. Cogemos el bol anterior y lo espolvoreamos con harina. Le introducimos bolas de masa. Cubra el recipiente con un paño de algodón durante unos 45 minutos - 1 hora. Para saber cuánto tiempo debe levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la presionamos con los dedos y la masa vuelve a su posición original.
5) Y ya estaría lista para añadir los ingredientes de la pizza margherita.
Salsa de tomate:
1) Si no disponemos de tomates naturales triturados, podemos hacerlos en casa de una forma muy sencilla. Pela dos tomates y córtalos por la mitad. Con ayuda de un rallador obtendremos la salsa natural que será la base de la pizza.
2)Si optamos por triturar los tomates, queremos evitar demasiado líquido, por lo que lo mejor es filtrar para eliminar el agua, cuanto más mejor.
3) Agregue una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Cortamos unas 3-4 hojas de albahaca fresca en salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Revuelva para combinar todos los ingredientes.
4) Espolvorea tomates triturados en la superficie de la masa. Tenga cuidado de dejar unos 2 cm de espacio. Alrededor del perímetro de la pizza. Podemos ayudarnos con una cuchara o cuchara, pero con nuestras propias manos (siempre limpias).
Ingredientes y horneado:
1) Cortar la mozzarella en rodajas gruesas y distribuir sobre la pizza. No lleves mucho y no lleves mucho.
2)Llevamos la pizza con cuidado entre nosotros y la pizza entre nosotros a través de las esquinas del pergamino con cuidado. Abrimos el horno y lo ponemos en la bandeja del medio, estará muy caliente.
3) Hornear en horno muy caliente a 250°C, bajar el fuego y dejar ventilar durante 7-8 minutos. Este es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso se derrita.
4)Espolvoreamos unas hojas de albahaca fresca por encima y rociamos con aceite de oliva virgen extra. Lista para degustar la madre de todas las pizzas.
Foto extraída de: canalcocina.es
Aquí tenéis otro enlace con la misma receta:
https://www.20minutos.es/noticia/3295263/0/pizza-margarita-por-que-llama-asi-receta-casa/
Zulema Quesada Quesada 2J
0 comentarios:
Publicar un comentario