RISSOTO
COMO HACER UN RISSOTO ITALIANO
Preparación 3 min
Cocción 25 min
Raciones 4
INGREDIENTES
- 300 g arroz carnaroli
- 1/2 cebolla
- 75 g queso parmesano
- 75 g mantequilla
- caldo de verduras (o agua)
- vino blanco
- sal
PASO A PASO
- Corta la cebolla en trozos pequeños. Cocínala a fuego medio en una cocotte de hierro, o en una olla honda, junto con unas pizcas de sal y una cucharada de mantequilla.
- Pon a calentar el caldo en un cazo.
- Cuando la cebolla esté transparente, unos 10 minutos, añade el arroz y sofríe a fuego medio durante un par de minutos. Remueve constantemente para que no se pegue.
- Echa un chorrito de vino blanco y deja que evapore por completo.
- Pon un cronómetro en marcha. Añade dos cazos de caldo y remueve.
- Cuando veas el arroz ha absorbido gran parte del líquido pon otras dos cucharadas y sigue removiendo frecuentemente. Para hacer un buen risotto el arroz tiene que «sufrir», espera a que absorba casi todo el caldo para añadir más. Repite este paso hasta que esté cocido.
- Comprueba el punto del arroz a partir de los 17 minutos. Es posible que la cocción se prolongue un poco más, hasta 20 o 22 minutos. Pruébalo varias veces, debe quedar cocido y «al dente». Al mantecarlo terminará de cocinarse.
- Antes de mantecar el risotto el arroz debe tener una textura ligera, de lo contrario quedará como un bloque. Añade una o dos cucharadas de caldo si fuera necesario. Echa el resto de la mantequilla y el parmesano rallado. Remueve hasta que se integre. Prueba y ajusta de sal.
- Acompaña con unas lascas de queso parmesano (opcional). Sirve inmediatamente, el risotto a la parmesana no debe esperar, enfría muy rápido.
A CONTINUACIÓN, TE PONGO UN ENLACE DONDE PUEDES VER EL PROCEDIMIENTO EN UN VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=rHy6ZZvKxcA
¡QUE TE APROVECHE!
Marta Teruel Abellán 2ºJ
0 comentarios:
Publicar un comentario